FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedIn

Concierto de Sin Bandera y Camila en Guatemala | Mayo 2019

Publicado en Eventos

Fotografía y video: Alejandra Canel

Nota de Prensa: Alejandro Catalán   

4 Latidos

Se llevó a cabo el sábado 11  de mayo de 2019 en Explanada de Cayalá Bulevar Rafael Landívar, Zona 16,  dio inicio a las 8 pm con la presentación del cantautor Guatemalteco e invitado espacial  Willian Ávalos, y abriendo concierto Stephanie Zelaya.

Fue un evento que empezó totalmente puntual, y los cambios de un artista a otro  fueron totalmente los adecuados.

 

Programación de 4 Latidos tour

  1. ·         Willian Ávalos
  2. ·         Stephanie Zelaya
  3. ·         Sin Bandera
  4. ·         Camila
  5. ·         Cierre Camila y Sin Bandera

 

Los integrantes de las bandas mexicanas nos contaron cómo surgió la idea de "4 Latidos", la gira que los unirá en un mismo escenario por primera vez.

Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, Argentina, los integrantes de las agrupaciones respondieron un breve cuestionario de El Comercio y nos contaron que la gira en conjunto nació casi de manera orgánica.

Aunque el reggaetón domina el mercado musical en la actualidad, la balada se mantiene en pie de lucha, demostrando por qué es uno de los géneros más populares en América Latina. Sin Bandera y Camila, dos de los grupos más representativos de este estilo, son prueba de ello. Fieles a su esencia, han continuado lanzando nuevo material y manteniéndose en el top de las preferencias.

A fines del año pasado, como antesala al lanzamiento de sus respectivos nuevos trabajos musicales, Sin Bandera y Camila decidieron unirse en una gira que los ponía por primera vez en un mismo escenario. ¿El resultado? "4 Latidos Tour", el show que ha logrado 'sold outs' en Estados Unidos, México y por supuesto Guatemala.

"Era algo que estaba en el aire, y que la gente nos pedía. A nuestro manager en común y a nuestra promotora en EE.UU. se le ocurrió para empezar allá la gira y gracias a Dios, se ha generado un tour internacional maravilloso. Nos hemos sentido muy felices de poder cantar con nuestros hermanos de Camila. Somos bandas que respetamos la música y el amor y tenemos muchas cosas en común pero también nuestras propias personalidades", explicó Noel Schajris, uno de los cerebros musicales de Sin Bandera.

 

La historia de un nexo poco conocido

El primer día de ensayos, cuenta Leonel García, también de Sin Bandera, se confirmó la sospecha de que habían encontrado una buena dupla creativa.

"Las cosas fluyeron muy bien, fue mucho más fácil de lo que pensé. El primer día de ensayos fue muy amistoso, de escuchar la opinión del otro, de fluir lo más posible. Creo que encontramos un punto también en el que aprendimos a trabajar con personas con la que no habíamos trabajado antes", explicó el compositor.

Pablo Hurtado, de la banda Camila, recordó entonces una anécdota que lo unía a la música de Sin Bandera desde mucho antes de conocerse.

Cuando era un estudiante de música en Berklee College of Music de Boston, un compañero de clases le pidió a Pablo que lo ayudé en sus ensayos tocando en guitarra una de las canciones que había elegido. Se trataba de "Te vi venir", de Sin Bandera.

"Es una de las canciones que recuerdo con más cariño porque me hizo descubrir a Sin Bandera. Cuando estaba estudiando música, acompañé a un amigo en la guitarra y descubrí una banda que tenía letras con contenido, que tenía una música con mucho feeling y una calidad que yo no había escuchado en la música en español",  explicó Pablo sobre una de las canciones que forma parte del repertorio del show.

Para el integrante de Camila en el concierto se refuerza lo mejor de cada una de las bandas. “Somos 4 grandes amigos que se divierten en el escenario y fuera de él también. Somos 4 personas que se admiran y respetan, tenemos esa línea común a la hora de hacer música, el sentimiento que tratamos de imprimir en las letras y melodías, gracias a eso tenemos creo un público similar, y se nos hizo increíble en la gira porque compartimos ese espíritu", explicó el músico.

Mientras Sin Bandera está trabajando en nuevas canciones, Camila lanzará su nuevo disco, "Hacía dentro", el 17 de mayo. "El disco le apuesta a letras profundas en un momento en el que la superficialidad es el lugar común", indicó Pablo.

 

Repertorio musical

De Viaje

Que Lloro

Todo Cambió

Bésame

Vez

Te vi Venir

Sirena

Aléjate De Mi

Solo Para Ti

Cianuro y Miel

Kilómetros

Suelta Mi Mano

En Ésta No

De Venus

Sin Tu Amor

Sobrevenido

Mientes

Entra En Mi Vida

¿Qué Pasaría?

La Vida Entera

Coleccionista de Canciones

Que Me Alcance La Vida

Mientes Tan Bien

De Que Me Sirve La Vida

Decidiste Dejarme

 

Una producción para Guatemala de ASA Promotions

Próximo Evento

Esperanto_evento_baner.jpg

Contáctenos

¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: