FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedIn

Únete a la fiesta

Publicado en Eventos

                                        Únete a la fiesta

Concierto de Kabah, Magneto, Mercurio, Sentidos Opuestos y Moenia da inicio el sábado 28 de octubre de 2017, Fórum Majadas 27 Avenida 6-50 zona 11 fue el lugar que alojo a estas icónicas bandas de los 90.

Estas bandas que marcaron la época de los 90 nos hicieron recordar canciones icónicas como "La Calle de las Sirenas", "Vuela, Vuela", "A la puerta de la escuela", "¿Dónde Están?" o "Ni Tú Ni Nadie".

La banda encargada de abrir el evento fue: El Tambor de la Tribu quienes durante 45 minutos encendieron el ambiente, con canciones como:

 Watch it, Panchito el avioncito, Skalavera, Suavecito, Hoy, Te ví, La Santa Cachucha, Si Te Vas, Dame Tu Amor, Te Necesito, En el Mar te miras más sabrosa, Tú Mujer.

Kabah

Es un grupo mexicano de música pop, que surgió en la década de los noventas y se despidieron de su público en diciembre de 2005.

Actualmente el grupo se encuentra en una fase de reencuentro, que inició en 2014 con su alineación completa lado de OV7 en la exitosa y multipremiada Gira OV7 y Kabah, y continúa a partir de 2017 con cinco de sus seis integrantes como parte de la gira noventera Únete A La Fiesta, a lado de los grupos Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto

 

Magneto

Fue un grupo masculino coreográfico-vocal de cantantes mexicanos. Alcanzó su máxima popularidad entre 1989 gracias al programa "Enhorabuena" del peruano Jorge Henderson y 1993 después del declive de la Menudomanía, con éxitos como "Suena tremendo" y "Adolescencia" de 1986, "40 grados" de 1989, "Vuela vuela" y "Mira mira" en 1991. Durante su existencia, sufrió múltiples cambios de alineación, siendo la formada en 1988 la que logró el mayor éxito comercial del grupo manejado por Antonio Berumen.

En 2016 y 2017, se reúnen para una gira de conciertos con Mercurio.

                                                                                         Mercurio

Es un grupo de pop mexicano formado el 20 de octubre de 1995. En sus inicios, estuvo integrada por Alex Sirvent, Héctor Ugarte, Dany Merlo, Alfonso «Poncho» Barbosa y Andrés González. Aunque antes de Andrés, empezaron a hacer promoción con otro integrante, Carlos, pero éste abandonó el grupo antes del debut y le dio entrada a Andrés. Obtuvieron gran popularidad gracias a su mánager Toño Berúmen, quien también lanzó a la fama a cantantes como Fey y Magneto. Aunque los compararon con la agrupación puertorriqueña de Menudo, después los denominaron la nueva generación de Magneto. Mercurio cuenta con más de 20 éxitos con un total de 26 sencillos radiales en sus 5 discos. Canciones como: Enamoradísimo, Chicas Chic, Explota Corazón, Candela, Azúcar y Maldad, Vuelo, 13 Años, Como decirle que la quiero, Bye Bye Baby, Angela, entre otros, los lanzaron a la fama y los colocaron como iconos pop de la década de los noventas, varias de ellas fueron incluidas en el musical Verdad o reto, basado en canciones populares de los noventas.

En 2016 y 2017 se reúnen para una gira de conciertos con Magneto.

 

Sentidos Opuestos

Es el nombre de un dúo mexicano de electro-pop-dance integrado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán durante la década de los 90's y principios del 2000.

Su primer disco fue Sentidos opuestos en el año 1993. Que tuvo como sencillo "Historias de amor", "Atrévete" y "Escríbeme en el cielo".

Un año después se lanzó el disco Al sol que más calienta pero no tuvo la aceptación del público y al igual que su antecesor tuvo sencillos como "Cuando la pobreza", "Bajamar" "Hecho para mí" y "Ding Dong" en el año 1994.

En el año 1996 salió el disco Viviendo del futuro con los sencillos "Dónde están?", "Mírame" "A dónde" y "Fuego y pasión", con este disco fue el regreso súbito de Sentidos opuestos a las listas de popularidad.

Dos años más tarde Viento a favor del año 1998, fue el éxito total con los sencillos "Amor de papel", "Fiesta", "Tú y Yo", y "Ardiente tentación", además con la oportunidad de interpretar el tema de entrada de la telenovela Soñadoras.

El último disco de estudio seria Movimiento perpetuo que fue lanzado en septiembre del 2000, fue al cambio de ritmos musicales de Sentidos Opuestos al dejar atrás la onda dance para dar a paso a sonidos más americanos; acústicos, Alessandra fue llamada en el 99 para interpretar la canción de la película Toy Story 2 "cuando ella me amaba" que fue incluido en este 5.º disco, tuvo como sencillos "Tu loco amor" "Eternamente" "Yo por ti" y "Nada".

 

Mœnia

Moenia (estilizado Mœnia) es un grupo mexicano de synth pop y electropop. Fue creado por Alfonso Pichardo, Juan Carlos Lozano (ex vocalista) y Jorge Soto. Después de la salida de Pichardo, años más tarde se integraría Alex "Midi" Ortega, quedando Lozano como vocalista principal. Más adelante en 1996 lanzarían su primer álbum homónimo y dándose a conocer por su gran éxito "No puedo estar sin ti", recibiendo numerosas aceptaciones en la industria de la música y el público en general. Juan Carlos Lozano abandonaría la agrupación después del éxito de su primer álbum. Optaron por regresar a sus orígenes con reintegrar a Pichardo como vocalista principal. En 1999 lanzan su segundo álbum titulado Adición+ con Alfonso Pichardo como vocalista permanente de la banda.

Han logrado éxito nacional con uno de sus sencillo más exitosos "Manto estelar", donde la aceptación del público creció recibiendo a la agrupación en su primera participación en el Auditorio Nacional y una gira por Centroamérica en 1999; han logrado el éxito internacional en Estados Unidos, Sudamérica y en su país de origen, México.

 

El grupo es caracterizado por incursionar diversos subgéneros de la música electrónica en general en sus canciones con letras en su mayoría escritas por Alfonso Pichardo. Moenia es considerado uno de los precursores del género synth pop en Hispanoamérica.

Fotografías: Rudy Arrecis

Redacción: Alejandro Catalán      

   

Descarga Calendario

Próximos Eventos

patron_timbiriche.jpg

Contáctenos

¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: