FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedIn

Cineasta guatemalteco inaugura La Sala de Cine

Publicado en Eventos

El lugar tiene un ambiente relajado e íntimo para disfrutar de cada proyección. Se colocaron sillones y sillas cómodas para que el público se sienta como en su hogar.

 El lugar conocido como Tras Bastidores del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA), zona 1, fue acondicionado para recibir a 50 personas en cada función (habrá 14 a la semana).En La Sala de Cine es un proyecto se exhibirán películas independientes que mostrarán la cultura de otros países.

 

“Este es un espacio para  acoger a los  cinéfilos que deseen ver  otro concepto de cine: películas de autor”, dijo Andrea Bravo, gerente de La Sala de Cine que el próximo sábado abrirá sus puertas.

Al frente hay  una pantalla de 2.20 metros de alto por 3.60 metros de ancho, que fue traída desde México, al igual que el equipo de audio con tecnología  Atmos Digital, compuesto por siete  bocinas Dolby 7.2, más un  buffer  (reproduce frecuencias bajas). El equipo lo complementa el proyecto de 4 mil Lumens, que da mayor definición.

La Sala de Cine es un proyecto ideado por el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante, director del filme Ixcanul,  para presentar cine alternativo, con el apoyo del CCMAA y del Ministerio de Cultura y Deportes.

La inauguración fue este miércoles  y se proyectará el cortometraje Cuando sea grande. La madrina del evento fue María Mercedes Coroy, actriz de Ixcanul. 

Todas las historias serán proyectadas con la debida autorización y derechos de sus realizadores, quienes desean que la cultura fílmica se expanda en nuestro país.

 

Todas las presentaciones son gratuitas, lo único que debe pagarse es el ingreso al parqueo del Teatro Nacional.  También habrá un servicio de bebidas y boquitas a la venta.

 

Redacción: Alejandro Catalán  Fotografía Junior Chámale  

Fotos Aqui 


Próximo Evento

Esperanto_evento_baner.jpg

Contáctenos

¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: