FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedIn

Jerry Rivera en Guatemala 2017

Publicado en Eventos

Gerardo Rivera Rodríguez, más conocido como Jerry Rivera, es un cantante puertorriqueño, tanto de salsa como de baladas románticas.

Bajo el cielo estrellado, creando una bóveda propicia para el amor y bailando al ritmo de salsa romántica, cientos de fans guatemaltecos disfrutaron de un show de calidad internacional con uno de los máximos exponentes de la salsa, el puertorriqueño Jerry Rivera, quien se presentó este sábado 25 de marzo en la Explanada de Paseo Cayalá en zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

Coreando temas como “Cara de Niño”, “No hieras mi vida”, “Esa niña” entre otras, los asistentes revivieron de nuevo aquellas canciones de la juventud pasada en donde más de alguna tiene una historia que contar.

Logró provocar ciertos suspiros y gritos de emoción de algunas salseras al deleitarse con los conocidos movimientos del puertorriqueño, quien complació a su público por más de sesenta minutos.

Aumento la emoción del público en general en el momento que abrazó nuestra bandera y agradeciendo el calor humano de los chapines.

En 1988, Tommy Olivencia escuchó a Jerry cantar junto a su padre y le recomendó que empezase su carrera en solitario. Cuando Jerry tenía tan solo 15 años, su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, que hizo que lo contrataran.

Su segundo disco, Abriendo puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones "Esa niña", "Tal vez" y "Como un milagro", que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y finalmente por toda América Latina.

Su tercer disco, Cuenta conmigo (1992), ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Jerry recibió dos premios Lo Nuestro como "Cantante del Año" y "Disco del Año" y Sony Discos le dieron tres Crystal Awards.

En 1995 realiza una versión (en salsa) de la canción Suave que años anteriores había sido interpretada Luis Miguel, de quien Jerry Rivera dijo en una entrevista ser "su admirador" y tomarlo como "modelo de inspiración y modelo a seguir".

En 1998, Rivera grabó De otra manera, que incluía el bolero "Ése". Jerry cantó la canción con su padre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Jerry Rivera ha actuado en Venezuela, México, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, los Estados Unidos, España Japón y Guatemala.

Esta gira 2017 es parte de la presentación de su nuevo sencillo “Vuelve”, el cual fue lanzado a finales del año pasado. 

Fotografía y video Gladys Guerra

Fotografías Aqui

Video Aqui

 

Redacción Zayra  Mancilla 

 

 

Descarga Calendario

Próximos Eventos

patron_timbiriche.jpg

Contáctenos

¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: