FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedIn

Alexey Marroquin

Publicado en Biografias

Nació en Guatemala en 1974.Fue durante su paso por las aulas universitarias que Alexey Marroquín decidió dedicarse al arte formalmente.Su propósito inicial era encontrar un estilo propio y lograr que “con solo ver mis obras el público las reconociera”, recuerda. Influenciado por las tendencias internacionales, comenzó a integrar distintos materiales a sus cuadros, hasta que su gusto por la tecnología industrial lo llevó al metal, específicamente al aluminio.

 La obra de Alexey Marroquin es autodidacta caracterizándose por el uso del aluminio y el metal. Su obra ha sido expuesta en múltiples exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, como también presentaciones personales. Su arte tiene presencia en los centros mundiales del arte como Soho y Chelsea en Nueva York, Miami, Barcelona y Bologna Italia. Obtuvo el premio Bronce Categoría Abstracta en Fundación Rozas Botrán 2003 Guatemala City. Su arte se encuentra en importantes colecciones privadas.

SUS Obras de arte que invitan a la meditación, al diálogo interno y al valor por lo que nos rodea.  Esa semilla geminó y fue en el metal, y la técnica abstracto-materia, que encontró su camino creativo. Con no menos de dos décadas en las artes plásticas, sus piezas han estado expuestas en espacios locales como Fundación Rozas Botrán, El Túnel y Rocío Quiroa; y en las galerías neoyorquinas Nace y Ágora. 

Descarga Calendario

Próximos Eventos

patron_timbiriche.jpg

Contáctenos

¿Cuántos ojos tiene una persona normal?
Email:
Asunto:
Mensaje: